El Frente de Izquierda Progresista (FIP) presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD 89 procedimientos de expulsión en contra de Jorge Benito Cruz Bermúdez, Arturo Loyola González, Julián Rendón Tapia y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, operadores de Rafael Moreno Valle Rosas en dicho partido político, confirmó Eric Cotoñeto Carmona, líder de dicha corriente en Puebla.

El también líder del Consejo Estatal del partido Sol Azteca adelantó que es posible que esta semana le suspendan sus derechos a dichos perredistas, quienes solicitaron la anulación de la plataforma política de su partido.

El también ex diputado local explicó que estos procedimientos se suman a los que ya promovió la dirigencia estatal de su partido contra estos morenovallistas.

“Vamos a presentar 89 recursos de queja en contra ellos. No puede haber actores que estén pidiendo cosas en contra del partido. Pedir que se retiren las prerrogativas al partido en una clara violación estatutaria”, agregó.

Manifestó que la dirigencia nacional de su partido ya inició otro procedimiento contra estos perredistas.

“Es posible que esta semana le suspendan derechos a estos tres personajes. Personalmente Agustín Basave (dirigente nacional) firmó una de las impugnaciones ante el TEPJF. Ellos solicitaron que se suspendieran las prerrogativas”.

Indicó que será facultad del CEN hacer la solicitud al órgano jurisdiccional para que este determine si los expulsa o les restituye sus derechos políticos.

El PRD pedirá sanciones contra consejeros

En otro tema, Eric Cotoñeto subrayó que su partido insistirá en que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de Puebla, así como sanciones en contra de los consejeros que aprobaron la anulación de la plataforma del PRD.

“Ya dependerá de los consejeros electorales si pueden o no atraer la elección. Nosotros tenemos que solicitarlos”.