Nación
Compró una camioneta en agencia y resultó que era robada
La mujer pagó 430 mil pesos el 3 de marzo, pero en la concesionaria no le entregaron la factura
Una mujer compró una camioneta Jeep Wrangler Sahara modelo 2014 en la concesionaria Volvo ubicada en Avenida Parque Lira 91, en la colonia San Miguel Chapultepec y resultó que el vehículo había sido robado con violencia en Veracruz.
De acuerdo con una investigación periodística, la camioneta fue reemplacada en la Ciudad de México y posteriormente fue comprada por una mujer identificada como Patricia N.
La mujer pagó 430 mil pesos el 3 de marzo, pero en la concesionaria no le entregaron la factura, porque le dijeron que ella tendría que tramitar un alta de propietaria.
La nota que publica el diario Reforma indica que una semana después, personal de la concesionaria le avisó a Patricia que la camioneta que les había comprado tenía un reporte de robo.
“Yo estuve de viaje después de que nos dieron la camioneta, pero mi hijo la estuvo usando, salió varias ocasiones, pero me dicen: 'perdón pero la camioneta tiene reporte de robo y mejor ni la mueva', eso me sorprendió mucho, me dicen que se acababan de dar cuenta que era robada”, dijo Patricia N.
“Ya investigando nos enteramos que ellos (la agencia) la habían comprado a una casa de empeño en Veracruz y fue reemplacada en el Ciudad de México, a pesar de que las placas originales y el número de serie del vehículo tienen reporte de robo, aquí les dieron unas placas nuevas”, dijo.
Patricia N exigió que le devolvieran su dinero y la concesionaria ya le reintegró los 430 mil pesos, pero tuvo el vehículo robado en su casa varios días.
La concesionaria recogió la camioneta el 22 de marzo y Patricia N ya no supo a dónde la llevaron.
Crédito de la foto Reforma