Política

Es válida la candidatura común del PES y Alcalá, concluye TEPJF

Es válida la candidatura común del PES y Alcalá, concluye TEPJF
Por María Pineda | Miércoles, Marzo 23, 2016 |
Los magistrados revocaron la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla para permitir esta figura

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) permitir que el Partido Encuentro Social (PES) pueda participar bajo la figura de candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional en la elección a gobernador.

El pasado sábado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) consideró que el PES no podía abanderar como candidata común a Blanca Alcalá Ruiz, representante de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura.

Los magistrados locales coincidieron con el Consejo General del IEE, quien determinó que los partidos políticos que participen por primera vez en una elección no podrían registrar un convenio de alianza o candidatura común.

Al analizar la impugnación del dirigente estatal del PES, Raúl Barranco Tenorio, la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa indicó que Encuentro Social ya participó en el proceso electoral federal de 2015, por lo que el acuerdo emitido por el IEE no tiene aplicación.

Nota relacionada:
Separan a sobrino de Gali de cargo partidista e inicia juicio
Separan a sobrino de Gali de cargo partidista e inicia juicio

"Se modifica la sentencia impugnada y se ordena al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla que emita las providencias pertinentes en el ámbito de sus facultades y atribuciones para el efecto de que permita al Partido Encuentro Social participar en las candidaturas comunes".

También puedes leer contenido acerca de...