El gobierno estatal emitió un concurso de licitación para llevar a cabo el segundo “proyecto de inversión” relacionado con la infraestructura aledaña de la armadora Audi que se encuentra en San José Chiapa, el cual consiste en la construcción de una estación de transporte para la nueva “Ciudad Modelo” que acompañará a la armadora.

De acuerdo con información proporcionada en febrero pasado por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), la nueva urbe contará con tres proyectos de inversiónUn centro de convenciones, un centro deportivo y la estación de transportes.

Las obras deben sumarse a las plataformas de la armadora alemana, las cuales tendrán un costo total de 10 mil 800 millones de pesos que se pagarán a lo largo de 15 años.

Los “proyectos de inversión” fueron incluidos en la Ley de Deuda Pública del estado en 2012, a fin de que no fueran regulados como pasivos, sino como obras con pagos multianuales.   Esa figura contempla contratos como los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y las Asociaciones Público Privadas (APP), entre otros.

La nueva licitación fue publicada en la página de la administración estatal bajo el expediente SFA-OP-LPE-2016-008, el cual se denominó “Proyecto integral para la construcción para la estación de transportes para la creación de un nuevo núcleo urbano en el entorno de la zona industrial de San José Chiapa”.

La obra debe ejecutarse en un periodo de cinco meses, los cuales transcurrirán entre abril y septiembre próximo.

Para las empresas que estén interesadas en participar en el concurso para realizar la obra, deben presentar sus propuestas técnicas y económicas el próximo 31 de marzo. El fallo del concurso se dará a conocer el 5 de abril.

En diciembre del año pasado, el gobierno del estado liberó contratos por 804 millones de pesos para la “Ciudad Modelo” que alojará a los trabajadores de Audi, tales como vialidades, redes de agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento y potabilizadoras.