Política

PRD tendrá candidato la madrugada de este sábado: Quezada

PRD tendrá candidato la madrugada de este sábado: Quezada
Por María Pineda | Viernes, Marzo 11, 2016 |
No descarta que la decisión también sea impugnada por la corriente afín al gobierno del estado

La madrugada de este sábado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elegirá al candidato a la gubernatura de Puebla, adelantó Socorro Quezada Tiempo, quien a la par aclaró que no buscará participar en el proceso.

En entrevista, la presidenta del partido en Puebla señaló que existe una "embestida" por parte del gobierno estatal para afectar al partido del Sol Azteca y que se viole la legalidad de los estatutos.

En entrevista, Quezada Tiempo apuntó que pese a las declaraciones de triunfalismo de los operadores de Moreno Valle, aglutinados en las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol (FNS), el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo único que confirma es que el CEN tiene la facultad para elegir al candidato a Casa Puebla.

Agregó que se espera que durante las primeras horas de este sábado la dirigencia nacional, la cual está a cargo de Agustín Basave, determine quién será el contiende del PRD por la minigubernatura.

Adelanta Roxana Luna que buscará candidatura por el PRD
Más del tema...
Adelanta Roxana Luna que buscará candidatura por el PRD

La perredista no descartó que la elección del abanderado la impugnen Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol para continuar con la estrategia de judicialización.

"Están en su pleno derecho de seguir impugnado. Mi principal batalla, que era derrumbar la alianza con el PAN, esta presidencia lo logró en enero. Ya no somos el drenaje del Partido Acción Nacional; vamos a tener candidato o candidata para poder competir".

De su desistimiento para buscar la candidatura, Quezada Tiempo explicó que no puede participar en el proceso debido a que no presentó licencia para separarse como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), la cual -dijo- no dejará.

De igual manera anunció que Eric Cotoñeto Carmona y Roxana Luna Porquillo se trasladaron a la Ciudad de México para concretar en la sede nacional del PRD la separación a sus cargos como presidente del Consejo Estata y como secretaria de Movimiento Sociales del CEN, respectivamente .

Sólo el CEN elegirá al candidato del PRD para la mini: TEPJF
Más del tema...
Sólo el CEN elegirá al candidato del PRD para la mini: TEPJF

De los aspirantes del morenovallismo, indicó que sólo Miguel Ángel de la Rosa Esparza cumple con lo establecido en el estatuto, ya que Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González no hicieron una solicitud para dejar ser secretarios del CEE.

También puedes leer contenido acerca de...