Economía
Proyectan que 500 empresarios se amparen contra ISN
Afiliados al COE replicarán recurso legal que ya interpusieron Gabriel Hinojosa y Enrique Cárdenas
Foto Agencia Enfoque
Serán alrededor de 500 empresarios los que podrían sumarse al amparo contra el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en Puebla, dijo el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.
Luego de que ya se presentaron los primeros recursos legales en el estado, para evitar que se cobre el ISN a los empresarios Gabriel Hinojosa Rivero y Enrique Cárdenas, los integrantes del COE continúan con su trámite para sumar a más interesados en ampararse.
Romero dijo que el COE no ha abandonado la idea de ampararse pero busca que más empresarios presenten la acción colectiva.
El pasado 3 de marzo, el ex presidente municipal de Puebla y empresario, Gabriel Hinojosa, anunció que solicitó “el amparo de la justicia por el mal uso que le dan a los impuestos de mi empresa. Se trata del 3 por ciento de impuesto sobre la nómina, que recién me enteré, el congreso local autorizó se entregaran a un fideicomiso privado y totalmente obscuro”.
Hinojosa agregó en su cuenta de Facebook: “El congreso ha renunciado a decidir en qué se gasta nuestro dinero y a supervisarlo, lo cual es una de sus funciones básicas, además de que viola en nuestra opinión la constitución. Ya ni hablamos de la deuda y obras que se contratan desde ese fideicomiso a precios y condiciones secretas”.
Igual que el ex presidente municipal se amparó ante la justicia federal, los miembros del COE pretenden hacer lo mismo luego de saberse que el gobierno del estado formó un fideicomiso con la empresa Evercore para manejar el ISN.