El secretario de Salud, José Narro Robles, reveló que hasta el momento hay 4 mil 121 casos de personas infectadas por influenza y que ya van 149 defunciones.

Los infectados con el AH1N1 suman mil 519 y han muerto 111 personas, cifras que afirmó que dentro de lo previsto.

Nada qué ver con la gran epidemia que tuvimos en 2009. En ningún estado el virus está fuera de control, tenemos las medidas preventivas y el medicamento para atender particularmente a lo largo de todo el tiempo en el sector público, no ha habido una institución que haya carecido del medicamento”, dijo.

José Narro Robles dijo que esta semana se tendrá el abasto total en el país del medicamento para atender la influenza y que el sector Salud tiene una reserva estratégica.

Reconoció que sí hubo desabasto del medicamento en las farmacias privadas del país y que las demandas se atendieron en el sector público.

Indicó que desde noviembre de 2015 hasta marzo de 2016 el sector privado ha recibido 97 mil 973 dosis, y que sólo en la última semana se inyectaron al sector privado 17 mil tratamientos.

Está prácticamente en vías de ser regularizado y contamos con una reserva estratégica restablecida porque entre martes y miércoles de la semana pasada se recibieron 85 mil tratamientos”, dijo.

Consideró que en cuanto se venza la patente del medicamento, lo cual ocurrirá en estos días, los laboratorios que resulten aprobados tendrán la posibilidad de distribuirlo.

Crédito de la foto www.ejecentral.com.mx