Nación
Funcionarios públicos se gastaron 14 millones de pesos en 237 viajes VIP
Entre los gastos extra que pueden facturar los funcionarios están los servicios de tintorería, propinas, centros de convención y taxis
Cuando viajan al extranjero, los funcionarios federales no limitan sus gastos, sino que se permiten disfrutar de lujos que le cargan al erario.
Desde 2012, un total de 38 funcionarios públicos se gastaran 14 millones 478 mil pesos en 237 viajes internacionales.
Una investigación del periódico El Universal, documenta que en 2014 viajaron a China el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Pablo Suárez Coello y el capitán Miguel A. Hernández Hernández.
Los boletos de avión de los 3 servidores costaron un millón 85 mil pesos. El secretario Ruiz Esparza fue el que gastó más: sus boletos costaron 235 mil y 290 mil pesos en cada viaje.
El costo por el hospedaje en el hotel China World Summit Wing y el Grand Hyatt Beijing más gasto en alimentos fue de 107 mil pesos.
Entre los gastos extra que pueden facturar los funcionarios están los servicios de tintorería, propinas, centros de convención y taxis.
El ex titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, hizo un viaje en marzo de 2015 a Madrid, España.
En el documento que entregó a la Sagarpa, incluyó 11 mil 200 pesos por tintorería y lavandería, pero no presentó facturas.
En 2013, subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón, viajo a Washington D.C., Estados Unidos, y se gastó 19 mil 132 pesos en boletos de avión. Y por tres noches en el hotel Westin Hotel & Resorts, pagó 21 mil 34 pesos.
En 2014 Lía Limón fue a Ginebra, Suiza, y se gastó 203 mil 544 pesos.
De acuerdo con El Universal, Lía Limón realizó dos viajes, más. En uno pagó 148 mil 602 pesos y en el otro 97 mil 450 pesos.
Crédito de la foto elsoldemexico.com.mx