Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Encuesta da amplia ventaja a Coalición del PAN y a Gali

Política   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Febrero 26, 2016

El exalcalde de Puebla saca 9 puntos de ventaja a Blanca Alcalá

Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Puebla, el 50 por ciento de los ciudadanos votaría por la coalición Sigamos Adelante, conformada por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, del Trabajo, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

De acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco & Asociados sobre “Clima Político en el Estado de Puebla”, la coalición que seguramente abanderará a Antonio Gali Fayad rumbo a la sucesión gubernamental, aventajaría a la alianza del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM) por 20 puntos porcentuales, mientras que a los partidos, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, los dejaría atrás por 30 puntos porcentuales.

El documento también revela que Antonio Gali Fayad encabeza la lista de preferencias de los encuestados para ser el próximo gobernador del estado con un 39%, seguido de Blanca Alcalá con 30%, después Abraham Quiroz Palacios con 7%, Roxana Luna Porquillo con un 5%, y detrás José Juan Espinosa y Ana Teresa Aranda, ambos con un 2% .

Sobre la pregunta: ¿Qué tan probable es que usted apoyara a Tony Gali como el próximo Gobernador de Puebla?, el 33% de los encuestados respondió que no sería nada probable, el 27% poco probable, el 22% probable, el 10% muy probable y un 8% no respondió.

Asimismo, al cambiar la variante y cuestionar: ¿Qué tan probable es que usted apoyara a Blanca Alcalá como la próxima Gobernadora de Puebla?, el 42% de las personas confesó que no sería nada probable, el 29% poco probable, el 13% probable, el 7% muy probable y un 9% no respondió.

La población objetivo fueron todos los ciudadanos que cuentan con credencial de elector en el estado de Puebla, los cuales se estiman en poco más de cuatro millones doscientos mil electores registrados en la lista nominal.

La información fue recabada  cara a cara en el domicilio de los entrevistados y el trabajo de campo se realizó del 12 al 14 de febrero de 2016.

El diseño de la muestra, que abarcó 2, 600 encuestas, fue estratificado por los seis municipios principales de la entidad. El nivel de confiabilidad es del 95% y el margen máximo de error es de 1.92 por ciento.

El informe completo de la encuesta puede consultarse aqui.

Hay 24 mil credenciales de elector sin recoger: INEHay 24 mil credenciales de elector sin recoger: INELetra Q, base para segunda insaculación de funcionarios de casilla

   


Visitas:


Encuesta