Los moteles de Puebla mantendrán sus precios este 14 de febrero, afirmó el representante de los empresarios de este giro, Gustavo Ponce de León, quien criticó que autoridades todavía piensen que éste es un giro negro.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que los empresarios del sector, harán un esfuerzo por atraer a los clientes el Día de San Valentín, mediante promociones y obsequios de cortesía, como copas de vino, flores, chocolates, y la decoración de los moteles.

También afirmó que se mantendrán las tarifas durante la temporada, en promedio de 250 pesos la habitación sencilla, 500 pesos con jacuzzi y mil pesos la máster suit (con piscina integrada). Ponce de León dijo que los precios son bajos si se comparan con los de Guadalajara, donde el mínimo por habitación es de 700 pesos y el máximo de 4 mil.

Refirió que los administradores de los 100 moteles afiliados a la asociación, están conscientes de que para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son un giro clave para los operativos de este 14 de febrero, por lo que mantendrán costos.

“Nuestro querido delegado de la Profeco (Carlos Hernández) siempre está molestando a los hoteles y moteles porque dice que vamos a aumentar los precios, pero los precios de los hoteles nunca se aumentan el 14 de febrero. Todas las autoridades nos molestan. Creen que somos un giro negro pero no; estamos regulados, damos un servicio y pagamos permisos”, dijo.  

También desconoció cuál motel tuvo suspensión de actividad comercial esta semana, pues nadie le ha reportado el hecho.

Finalmente, sin dar algún porcentaje, agregó que no se espera un repunte significativo en la ocupación de moteles, debido a la excesiva competencia y a que la festividad es en domingo.