El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue designado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) como responsable de coordinar el contenido y la estructura de las celebraciones religiosas que el Papa Francisco encabezará durante su visita a México.

Sánchez Espinosa explicó que con apoyo de un grupo de sacerdotes, se encarga de revisar la forma en que se desarrollarán las misas durante la visita de Mario Bergoglio, quien estará en México del 12 al 17 de febrero.

“A mí me toca, a mi comisión, las celebraciones religiosas. Yo tengo un equipo que está revisando periódicamente con Roma. Nos hacen observaciones, el ceremoniero del Santo Padre. Estamos en reunión constante. De Puebla está colaborando el padre Fernando Sedado, un padre de Morelia y un servidor en las ceremonias religiosas”, comentó.

En entrevista, Sánchez Espinosa comentó que cada ceremonia religiosa es distinta y serán tres los puntos clave que atenderá el Papa Francisco durante su visita a México: cercanía con los indígenas, atención a la violencia y la migración.

“Es cierto que viene a cuatro puntos por los temas que ha escogido pero es una visita a todo México. Ha decidido venir a visitar a la Madre, por ello, estará en el Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe; sostendrá un encuentro con los indígenas y, por ello, la misa con los indígenas en Tuxtla Gutiérrez. Ha decidido encontrarse con los que sufren y ha escogido Morelia; y ha decidido encontrarse con los hermanos migrantes y escogió Ciudad Juárez. Habrá una misa multitudinaria que será en Ecatepec, Estado de México. Esos son los grandes encuentros”, comentó.

Señaló que el Papa llegará a México el viernes 12 de febrero;  y el 13 de febrero se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe; mientras que el domingo 14 oficiará una misa en Ecatepec, Estado de México, uno de los puntos a los que podrán asistir los poblanos por la cercanía.

En total, el Papa realizará un recorrido de casi 400 kilómetros, tanto en las sedes en la capital del país como en el resto de las entidades que visitará. Los recorridos del Papa se llevarán a cabo en papamóvil o en vehículo cerrado.