Kate del Castillo argumentó en su amparo que fueron los medios de comunicación los que la relacionaron con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

La actriz le pidió al juez que impida que la PGR divulgue datos de la averiguación previa que se le por sus vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa.

En su texto de 70 páginas, Kate del Castillo incluyó notas de diarios y revistas en los que se publicaron las conversaciones que tuvieron ella y el Chapo.

El recurso legal fue admitido por el juez tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, Octavio Mejía Ojeda, con la condición de que el abogado de Kate del Castillo aclare los actos que reclama.

En el expediente 70/2016, la defensa de Kate del Castillo señala que la procuradora general de la República, Arely Gómez González; al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Alberto Rodríguez Calderón; al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gustavo Salas; y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), violaron los artículos 14 y 16 de la Constitución, para dañar a Kate del Castillo.

El juez federal encontró varias inconsistencias en el escrito y solicitó al abogado defensor que lo corrija.

La defensa de Kate del Castillo dice que el juzgado de amparo fue el responsable de divulgar datos de la averiguación previa que la PGR abrió para investigarla, pero el juez le respondió que es el Ministerio Público el encargado de preservar la secrecía de la investigación.

El juez le pidió al abogado que precise qué violación se le imputa a cada autoridad, pues la demanda de amparo no especifica qué se les atribuye.

Crédito de la foto www.tvn-2.com