La Universidad Anáhuac  es sede de la “Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo”, encuentro que busca informar y prevenir a la sociedad sobre las consecuencias  por el abuso del alcohol.

El proceso de rehabilitación de un alcohólico y su familia, los objetivos y posicionamiento de la organización Alcohólicos Anónimos, así como los principios y consecuencias del alcoholismo, son algunos de los temas que se tratarán durante el encuentro.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, América Latina es la segunda región en el mundo con mayor consumo per cápita de alcohol, México se encuentra en el lugar diez con 7.2 litros per cápita por año.

En lo que respecta al tipo de alcohol consumido, lo que más se ingiere es cerveza, con un 53%,  seguida de licores como Vodka y Whisky, con un 32.6%, y posteriormente  vino, con un 11.7%.

La doctora  Julieta Vélez, directora de Psicología, de la Universidad Anáhuac, agradeció la presencia de los asistentes y reafirmó el compromiso de la Anáhuac por sensibilizar a las personas sobre la importancia de la prevención de adicciones.

 Asimismo, el Licenciado Silviano Vázquez, Delegado de Alcohólicos Anónimos, destacó que en un caso de alcoholismo, no sólo está enfermo el alcohólico, sino también la familia y las personas que lo rodean; ya que en gran parte de los casos, la violencia familiar se desarrolla bajo el efecto del alcohol.

Finalmente, los especialistas expusieron que año con año, las cifras en el consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas aumentan, afectando principalmente el ámbito personal, escolar y familiar de los consumidores, los cuales se encuentran principalmente compuestos por jóvenes.

La inauguración del evento estuvo presidida por la  Yuridia Magali, Regidora de Salud del Ayuntamiento de Puebla; Silviano Vázquez, Delegado de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos; Federico Marín, Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS;  Antonio Vicuña, Director de Centros de Integración Juvenil Puebla;  Carlos Lima, Secretario Técnico y Coordinador General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y  Julieta Vélez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac.