El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla desarrolla la plataforma ConectArte que tiene como objetivo la creación de una comunidad que contribuya  a la creación de proyectos culturales y artísticos.

Marliz Acela Velázquez Díaz, ex alumna del Tec de Monterrey en Puebla, junto con Marisol Castañeda y María del Rayo Reyes Osorio, dedicadas a la fotografía, edición, animación digital y comunicación del arte, buscan impulsar bajo el nuevo concepto el arte y la cultura en Puebla.

La plataforma tiene como propósito vincular a artistas y amantes del arte a partir de un ArtWorking, en el podrán interactuar, conocer y presentar ideas de sus proyectos. Con el proyecto, las distancias físicas no serán problema porque los artistasestudiantes público en general pueden interactuar vía remota y conocer sobre las nuevas tendencias y corrientes.

Velázquez Díaz, comentó que las sesiones de ArtWorking con las que se comenzarán a trabajar serán actividades que reunirán  curadores, galeristasartistasproductores gestores de la cultura.

“La idea es que se puedan generar nuevas ideas y proyectos, al interactuar podrán reforzar su propio proyecto y el de otros”, explicó,

Para la primera sesión de ArtWorking, fue invitada la investigadora en Gestión del Patrimonio de la Universidad de Pensilvania Estados Unidos, Mericia Morales,  quien es estudiosa del arte y participa en proyectos culturales en países como Estados UnidosArgentina México.

El primer encuentro de ArtWorking se realizó el pasado 15 de enero y reunió a más de 80 personas en el Hostal Leonora, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

“Parece que muchas veces nos quedamos con la idea de generar algo, pero se queda sólo en eso, no la damos a conocer y nos la guardamos. Podemos cambiar eso y experimentar nuevas formas de trabajo”, comentó.

Velázquez Díaz viajará a Paris España a finales de este mes, con el propósito de aumentar la red de artistas interesados en difundir ideas, haciendo que la comunidad de ConectArte no sólo sea una expresión en México sino en todo el mundo.