Con el propósito de refrendar el compromiso del alcalde José Antonio Gali de promover el intercambio cultural, la vinculación con instituciones educativas, así como coadyuvar al desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes, se signó un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Universidad Anáhuac.

En rueda de prensa, la directora general del IMACP,  Anel Nochebuena Escobar, subrayó que “es imprescindible colaborar con las universidades de nuestra ciudad, como es ahora el caso de la Anáhuac. Sin las universidades el progreso que tiene una ciudad sería menor; sin duda alguna son parte importante de la sociedad”.

Por su parte Gonzalo Escarpa, coordinador de Promoción Cultural, destacó que “es un orgullo desarrollar convenios con las instancias educativas públicas y privadas, que no sólo tienen un alcance local, sino nacional e incluso internacional”.

La directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac campus Puebla, Mónica Zárate Hernández, detalló que “este convenio se signa a través de las licenciaturas de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, a fin de que los estudiantes aprovechen el valor cultural de la capital vinculándose directamente con las actividades del IMACP”.

Esta vinculación pretende generar en los universitarios una formación integral, fortaleciendo los conocimientos adquiridos en las aulas a través de la práctica.