La Secretaría de Educación Pública (SEP) registra un ausentismo de 8 por ciento en las escuelas de educación básica de la entidad ante las inclemencias climáticas que se registran en la presente temporada.

Al respecto, la titular de la dependencia en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, destacó que los directores pueden suspender las clases en sus escuelas en caso de que las condiciones climáticas pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Comentó que, hasta ahora, ningún ayuntamiento o presidente de algún comité de padres de familia ha solicitado a la SEP suspender labores, sin embargo, se mantiene una estrecha vigilancia de las condiciones de cada plantel, en particular, los ubicados en la Sierra Norte y en zonas altas.

“Esta dependencia en coordinación con las autoridades de Protección Civil, continuará monitoreando las zonas de la entidad en donde tradicionalmente se presentan bajas temperaturas en esta época del año”, comentó.

Señaló que el horario invernal, que consiste en que los turnos matutinos ingresen media hora más tarde y los vespertinos salgan media hora más temprano, continuará hasta el 26 febrero, sin embargo, si las condiciones climatológicas no mejoran, se podría extender.

“Estamos atentos a lo que indique el Sistema Meteorológico Nacional y si ese es el caso vemos si tenemos que suspender las clases. Por condiciones climáticas hasta ahora no hay ninguna  suspensión”, comentó la funcionaria.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para el día de mañana podrían continuar bajas temperaturas, principalmente, en zonas ubicadas por arriba de los tres mil metros de altura.