Al rendir protesta como líder del Congreso del Estado, el panista Jorge Aguilar Chedraui anunció que realizará ferias de servicios, sesiones extramuros, visitas a escuelas y firmará convenios con organizaciones civiles, acciones con las cuales intentará acercar a la ciudadanía al poder Legislativo. 

El plan de trabajo que anunció el recién nombrado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, contrasta con el desempeño pasado de los legisladores, a quienes organizaciones civiles señalan de estar supeditados al gobernador Rafael Moreno Valle.

Incluso, los activistas han reprobado públicamente la aprobación de temas como la denominada Ley Bala, el esquema tarifario del servicio del agua y, recientemente, los candados impuestos para los candidatos independientes.

Aguilar Chedraui anuncia nuevo plan de trabajo

Aunque a finales de 2014, el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), anunció los temas que se impulsarían a través de una agenda legislativa, este martes Aguilar Chedraui dio a conocer que el Congreso trabajará en cuatro ejes: Gobierno, Bienestar, Desarrollo y Tranquilidad.

Desde su condición de líder del Congreso, Aguilar Chedraui aseveró que intentará mejorar los procesos legislativos y no privilegiar a una persona o un grupo de personas, pero insistió en los temas que impulsará durante los próximos dos años.