El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y la titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP)María del Carmen Salvatori Bronca, inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto Universitario Puebla (IUP).

Durante la ceremonia de inauguración de la institución ubicada en la 21 Poniente 306, en el centro de la ciudad de Puebla, Gali Fayad resaltó la importancia de mejorar las instalaciones y brindar nuevos espacios para los jóvenes.

Comentó que el ayuntamiento de Puebla colabora con las iniciativas que permiten ampliar las oportunidades de estudio para los egresados de bachillerato y resaltó que en su gobierno una de las prioridades es la educación.

Por su parte, el presidente del Instituto Universitario de PueblaGustavo Santín Nieto, resaltó que las nuevas instalaciones se desarrollaron con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Destacó que las universidades de carácter privado que brindan colegiaturas accesibles a los egresados de bachillerato en la entidad, están comprometidas con mejorar las instalaciones.

Comentó que, actualmente, el IUP ofrece 12 licenciaturascinco ingenierías y dos programas técnico superior universitario.

“Somos una  institución de vanguardia educativa. Todos nuestros estudios cuentan con registro de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública. Al finalizar los estudios, el egresado obtiene su título y cedula profesional.  Contamos con modalidad escolarizada, sabatina y virtual”, comentó Santín Nieto.

En entrevista, Santín Nieto resaltó que las instituciones que forman parte de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMS) están preparadas para las evaluaciones a la infraestructura que realice la SEP.