Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Congresos avalan que salario mínimo ya no sea referencia de multas

El poder Legislativo enviará el documento al presidente Enrique Peña Nieto para que ordene su promulgación

Congresos avalan que salario mínimo ya no sea referencia de multas

Jesús Zambrano, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, declaró constitucional la reforma que permite que el salario mínimo ya no sea referencia de multas y pagos de vivienda de interés social.

El poder Legislativo enviará el documento al presidente Enrique Peña Nieto para que ordene su promulgación.

Zambrano dijo que 22 congresos votaron a favor de la reforma constitucional en Materia de Desindexación del Salario Mínimo.

Entre los Congresos locales que votaron a favor se encuentran los de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

“La secretaria (de la Comisión Permanente) da fe de la recepción de 22 votos aprobatorios a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Desindexación del Salario Mínimo”, dijo Zambrano.

Jesús Zambrano hizo la declaratoria de la reforma constitucional, la cual se envió al Ejecutivo federal.

Crédito de la foto www.publimetro.com.mx

TAGS