A pesar de que durante el 2015 se presentó una desaceleración estimada en el 1.3 por ciento en el estado de Puebla, los industriales consideran que cerraron el año con números positivos.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, expresó que la expectativa que se tiene de este 2016 es que sea un año mejor que el anterior.

"Podemos considerar que cerramos bien el 2015 y la expectativa es que se componga porque tenemos noticias sobre las nuevas líneas que van a emitir las armadoras, eso va a volver a reposicionar al sector automotriz y de autopartes", argumentó.

En este sentido y a pesar del panorama poco alentador que algunos observan en materia del sector automotriz tras el escándalo de "Volkswagen ", el representante de los industriales de Puebla auguró un futuro estable pese a la crisis internacional de la armadora alemana.

Por ello comentó que "en la planta de VW han compensado las líneas de producción, como se dejó de producir todo lo referente a los motores a diésel se compensa con el aumento de la producción".

Peredo Elguero señaló que uno de los factores que permiten coadyuvar  en lo referente a la estabilidad del sector automotriz obedece a que en un 85 por ciento las empresas proveedores del sector que surten a Volkswagen, también son proveedoras de otras marcas automotrices instaladas en otras partes del país por lo que se compensa y refuerza sus otras líneas de ensamble.