Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Tras escándalo, VW cambiará su campaña publicitaria

Ahora se buscará que tenga un mayor acercamiento con sus clientes potenciales y armar una estrategia que denote “humildad”

Tras escándalo, VW cambiará su campaña publicitaria

Tras ocho años de nombrarlo “Das Auto” y en medio de la peor crisis de su historia, Volkswagen dejará de usar este distintivo; ya no será conocido como “El Auto” y toda su campaña publicitaria será modificada.

Lo que ahora se buscará es que Volkswagen tenga un mayor acercamiento con sus clientes potenciales y armar una estrategia que denote “humildad” y sea empática con quienes aman los automóviles.

Luego de una reunión sostenida por directivos de la armadora germana, “Das Auto”, “El Auto” pasará a ser sólo parte de la historia de sus distintivos, para utilizar esquemas que le permitan ser menos pretenciosa.

Esto luego de los cambios de directivos sufridos en los últimos tres meses, una vez que se revelara en Estados Unidos que Volkswagen utilizaba un software ilegal para alterar los informes sobre la emisión de gases contaminantes.

Y aunque hasta la fecha no se conoce aún cuál será el slogan que acompañe las campañas publicitarias de sus automóviles, sí se conoce que su presentación a nivel mundial se hará de manera escalonada, con el fin de determinar su aceptación entre los compradores que se tienen en distintos países.

La campaña 'Das Auto' –todavía vigente- fue iniciada en el 2007 e impulsada por su ahora ex presidente Martin Winterkorn, pero ahora se habla de tener una comunicación que denote “humildad” y por tanto hablar de “El Auto” se considera como algo pretencioso y que no va acorde con lo que se busca comunicar.

TAGS