La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal anunció que debido a la contaminación atmosférica suspendió el primer paseo ciclista nocturno navideño.

La dependencia dijo que se trata de una medida preventiva para proteger la salud de los ciclistas.

El paseo ciclista se realizaría este 26 de diciembre, por Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Avenida Juárez, de las 7 a las 11 de la noche.

Ayer la Comisión Ambiental de la Ciudad de México activó la Fase de precontingencia regional, pues sus mediciones indicaban que las partículas suspendidas en la zona noreste del Valle de México rebasaban los límites permitidos.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la quema de cohetes y el incendio de una fábrica en Tlatelolco provocaron concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

“Esto aunado a un sistema de alta presión que favorece estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación, han provocado un incremento importante en la contaminación en la mayor parte de la zona metropolitana, con un máximo de 151 puntos (216 µg/m3) en la estación Villa de las Flores, ubicada en el municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México”, dijo.

Crédito de la foto www.agu.df.gob.mx