*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Beneficios de los champús secos para un cabello hermoso

Entretenimiento   /   
Kaleydoscopio  |
 Jueves, Diciembre 24, 2015

El deseo se cumple con los champús secos, especialmente usados para disminuir la frecuencia de lavado

El cabello esplendoroso es uno de grandes beneficios que nos ofrecen los champús secos, que dan textura y amplitud.

Algunos días son complicados, no hay tiempo para todo lo que uno desea y hay que hacer maravillas, como lavar la cabellera sin mojarla. El deseo se cumple con los champús secos, especialmente usados para disminuir la frecuencia de lavado, lo que supone una mayor duración del color.

Un detalle de gran importancia, te pueden sacar de un apuro para dejar el cabello limpio y con volumen, sin la necesidad de utilizar agua, por eso es un buen producto para tener en la bolsa o cajón de la oficina.

Al principio de todo

Es cierto que en los recetarios de la abuela figura el “lavado de cabello con avena”, pero al final de cuentas sólo cumple en parte el objetivo de mantener la cabellera limpia y saludable.

Con la ayuda de la investigación ahora los preparados en seco son ideales para tratar el cabello fino y/o graso. Y todo comenzó en 1971, cuando Pierre Fabre, fundador de Laboratorios Klorane, creó el primer champú seco de acción sebo-reguladora.

Echó mano del extracto de ortiga destinado al cabello graso y en aquel momento el tratamiento sin agua fue ideado para hacer más sencilla la vida a las personas de edad, hospitalizadas o con dificultades de acceso al líquido.

Pasaron más de dos décadas, 24 años, y nació la segunda formulación para todo tipo de cabellos, el champú seco con extracto de leche de avena.

En los años 80 se convirtió en lo que ahora se conoce como “must have”, un producto imprescindible reivindicado por prestigiosos estilistas por su practicidad, calidad y el efecto modelador que su uso permitía.

Este producto pionero de Klorane se ha convertido en un icono de la marca, fruto de una tecnología patentada. Se fundamenta en la asociación exclusiva de polvos micronizados de origen natural.

“Es una extraordinaria herramienta que puede encontrarse en todos los maletines de los estilistas profesionales: permite crear un efecto de volumen en la raíz, texturiza el cabello fino, corrige un remolino, revitaliza un flequillo, da cuerpo para crear todo tipo de peinados y refuerza los cortes de cabello corto. Tanto en el estudio como de forma diaria, es uno de mis mejores aliados”: Caroline Bufalini, estilista profesional, consultora de Klorane.

Secretos a la vista

Una de las cosas que permite su efecto es la selección y combinación exacta de los ingredientes que garantizan la calidad del producto, como su poder absorbente máximo, muy pocos residuos y fácil eliminación.

Son tres polvos y un extracto vegetal cuya  afinidad con los lípidos le confieren un elevado poder absorbente.

Pero hay una clave, la leche de avena utilizada en la formulación del champús seco es rigurosamente seleccionada y cultivada sin herbicida, insecticida ni fungicidas.

No contiene tensioactivos lavantes y su combinación de diferentes polvos absorbentes captan el sebo y la suciedad. Es el equilibrio perfecto de estos polvos en la fórmula lo que garantiza la eficacia.

       

Visitas:


Entretenimiento