El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), suspendió de último momento su reunión de  Consejo Estatal en donde se discutirían la aprobación de su plataforma electoral y  el método de elección de su candidato.

Eric Cotoñeto Carmona, presidente del Consejo, argumentó que dicha suspensión se dio debido a la falta de certeza en la lista de consejeros pues dijo que el servicio electoral de su partido presentó una nueva lista de consejeros, que se le dio a conocer hoy por la mañana, motivo que llevó a la cancelación del consejo.

Cotoñeto Carmona puntualizó que no se puede llevar a cabo una reunión de  Consejo en donde no hay garantía sobre quiénes son los nuevos consejeros y  subrayó que no se le tomó en cuenta para la realización de estos nuevos acuerdos, de lo que responsabilizó a la corriente Nueva Izquierda.

Por su parte, el diputado Carlos Martínez Amadorlamento la decisión que el consejo tomó de último momento, y aseveró que se contaba con el quorum suficiente para llevar a cabo dicha reunión, al destacar la presencia de la delegada nacional, Verónica Juárez Piña.