El gobierno estatal emprenderá dos proyectos de mejoramiento de imagen urbana para la ruta del tren turístico Puebla-Cholula, reveló el gobernador Rafael Moreno Valle.

El primero de ellos rehabilitará a las colonias aledañas a la estación que se ubicará frente al Museo del Ferrocarril, en el Centro Histórico de Puebla, mientras que el segundo busca renovar inmuebles aledaños a la ruta del tren, la cual culminará en la zona arqueológica de Cholula.

En entrevista otorgada este miércoles, Moreno Valle reiteró que el trayecto contará con paraderos intermedios, ya que también funcionará como medio de transporte público masivo.

El funcionario señaló que será mejorado el entorno por el que transitará este transporte, así como siete elementos históricos que se encuentran sobre la ruta, lo que generará una inversión adicional por 25 millones de pesos, según lo dio a conocer recientemente la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SCT).

Debe mencionarse que actualmente hay basureros, barrancas y ríos contaminados, así como áreas sin infraestructura vial sobre el recorrido de 17.4 kilómetros entre Puebla y Cholula.

La construcción de las dos terminales, la adecuación de las vías férreas ya existentes y la rehabilitación de siete inmuebles históricos que se encuentran en el trayecto tendrán un costo de 794 millones de pesos, cantidad a la que debe sumarse el costo de los dos vagones, la cual no se ha dado a conocer.