El líder del sindicato de los carteros, Manuel Acevedo, dejó sin uniformes a los 16 mil carteros del país.

Como la empresa que Manuel Acevedo había elegido para que los dotara de uniformes no ganó la licitación de 40 millones de pesos, el líder prefirió dejar a los carteros encuerados.

Los carteros tienen derecho a recibir dos uniformes por año, pero esta vez la entrega se retrasó por el capricho de su líder.

De acuerdo con la columna En Tiempo Real, el líder Manuel Acevedo les envió una carta a sus agremiados en la que les explica el motivo por el cual no han recibido su dotación de uniformes, pero no les dijo que se enojó porque no ganó la empresa que él había elegido.

El líder sindical ha dejado sin ropa a los 16 mil carteros del país. Nos informan que el dirigente de los Trabajadores de Correos Mexicanos se ha opuesto a que sus agremiados reciban los dos uniformes por año a los que tienen derecho”, dice la columna En Tiempo Real.

“¿Por qué los quiere encuerados? Manuel Acevedo, jefe sindical, no quiere que los carteros los reciban, pues no está de acuerdo con la licitación por 40 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

“Nos comentan que don Manuel argumenta en una carta enviada a los sindicalizados que las prendas no cumplen con los requisitos. Pero el caso es que está enojado porque en la licitación participaron 22 empresas y no ganó la que él quería”.

“Dentro del gremio, algunos líderes seccionales están presionando para que les entreguen de una vez por todas sus uniformes, nos explican”.

La columna remata preguntado si acaso el líder seguirá encaprichado y enviará desnudos a los carteros a realizar su trabajo.

“¿Don Manuel va a mandar a los carteros en cueros a hacer su trabajo en 2016?”.