El cadáver de un elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco fue encontrado amordazado y apuñalado dentro de las instalaciones del DIF de esa región, donde se presume que intentaron asaltarlo durante la madrugada de este lunes.

A eso de las 07:00 horas, una persona arribó a las oficinas y se le hizo extraño ver que estuvieran cerradas, ya que a esa hora las abren habitualmente.

La persona tocó el zaguán para que el vigilante le abriera, pero al ver que nadie respondía y, ante la urgencia por llevar a cabo sus asuntos, llamó a la Policía Municipal.

Los uniformados acudieron y llamaron a su compañero, que estaba comisionado a la vigilancia de esas instalaciones; sin embargo, como nadie abrió ni contestó, vieron la manera de abrir el zaguán.

Cuando ingresaron, encontraron al gendarme tirado en el suelo, frente a la puerta principal. Estaba amordazado y presentaba por lo menos tres lesiones inferidas con arma blanca en el estómago, tórax y el cuello.

Según reportes extraoficiales, el hoy occiso se reportó por última vez a las 03:00 horas de este lunes, por lo que se presume que momentos más tarde fue sorprendido por sujetos desconocidos que lo privaron de la vida.

Se desconoce exactamente lo que sucedió, aunque de manera inicial las autoridades no han descartado que se haya tratado de un intento de asalto.

El fallecido fue identificado como Antonio Alemán, de 31 años de edad, quien era originario de Veracruz y llevaba varios años laborando como policía de Tecamachalco.