Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Legalizar mariguana reduciría criminalidad, dice asesor de ONU

Señala que también bajaría presencia de narcomenudistas en cárceles

Legalizar mariguana reduciría criminalidad, dice asesor de ONU

Debido a que el principal problema de México es el narcotráfico, el colaborador de la Organización de Naciones Unidas en Proyectos de reforma penal, Eugenio Polanco Hernández, se pronunció a favor de legalizar la mariguana.

Luego de su intervención en Congreso Internacional de la Prevención, que se llevó a cabo en la capital poblana, con la conferencia ¿Es posible reducir el índice de homicidios en América Latina?, expresó que la legalización ayudaría a reducir los índices de criminalidad, además de disminuir la presencia de narcomenudistas en las cárceles.

Resaltó que la República Mexicana presenta un alto porcentaje de homicidios por la venta de la droga, ante la cercanía que tiene con el principal consumidor mundial: Estados Unidos.

"México, en cuanto al tema de violencia y homicidios no está bien. Está mal como otros países de América Latina. Tenemos que entender que un país que tiene al mayor consumidor de drogas del mundo a la par, invita a un negocio y ese es el de las drogas. Y toda América Latina le surte drogas a través de Centroamérica, y eso produce un problema interno ".

Agregó que con la legalización de algunas drogas, como es el caso de la mariguana, bajarían los índices de criminalidad, y en esa medida se mejoraría las condiciones sociales.

TAGS