Este fin de semana se estrenará, a nivel mundial, la conclusión de la saga de películas juveniles y de acción: Los Juegos del Hambre.

Desde su primera entrega en 2012, los Juegos del Hambre, a pesar de sus deficiencias cinematográficas, se ha convertido en una de las franquicias más redituables del llamado séptimo arte.

La saga que culminará con Sinsajo Parte II está basada en una trilogía de novelas escrita por la americana Suzanne Collins. En total, y a nivel global, el filme ha recaudado más de 1,100 millones de dólares.

Al igual que Harry Potter, y el Hobbit, el final de los Juegos del Hambre, con la finalidad de recaudar más dinero, fue dividido en dos partes, la primera fue estrenada justo el año pasado con el nombre de Sinsajo parte I.

Es importante mencionar que a un año y medio de su muerte, aun podemos ver al actor Philip Seymour Hoffman aparecer en este filme. El americano dejó algunas tomas grabadas antes de morir, en el resto de ellas fue suplido por un efecto digital.

El filme, que hasta el momento a recaudado más de dos mil MDD será protagonizado por: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer, Stanley Tucci y Donald Sutherland.

Dato curioso:

En las ciudades de Bnei Brak y Jersusalén han eliminado a Jennifer Lawrence de los carteles por ser una mujer. En su lugar, los pósteres muestran una corona en llamas. Esto a consecuencia de que los afiches con imágenes femeninas son arrancados en estas regiones.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).