La compañía Canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil (Circo del Sol) en conjunto con la Secretaría de Turismo de México realizaron un convenio de colaboración para que desarrollen un show que promueva y destaque la cultura mexicana.

El Cirque du Solei se encuentra en Quebec, Canadá, en el área de Saint-Michel. Fue creada por los ex-artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984.

El espectáculo tiene contemplado desarrollarse durante diez años y realizara una gira que comprende 300 ciudades por el mundo.

Los espectáculos del Cirque han sido acreedores a varios reconocimientos, incluyendo un premio Bambi (1997), un Rose d'Or (1989), un par de distinciones Drama Desk (1991 y 1998), tres galardones Gemini, cuatro Primetime Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como un reconocimiento en el Paseo de la Fama de Canadá.

Recientemente dentro de la estrategia de promoción de México fue la alianza entre el Grupo Vidanta y Cirque du Soleil para construir en Riviera Maya el primer el teatro, fuera de Estados Unidos, para albergar uno de sus espectáculos.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).