Seguridad

Dos muertos deja intento de asalto en Santa Lucía

Dos muertos deja intento de asalto en Santa Lucía
Por Diana Jiménez | Jueves, Noviembre 5, 2015 |
Los hechos sucedieron cuando las víctimas estaban trabajando e iban a bordo de un camión de mudanzas

En un presunto intento de asalto, dos hombres fueron asesinados a balazos, en la colonia Santa Lucía, lo que provocó una fuerte movilización y persecución policiaca al sur de la ciudad, donde una patrulla de la Policía Estatal fue baleada.

De acuerdo con los informes policiales, los hechos comenzaron aproximadamente a las 12:30 horas de este jueves cuando un ladrón solitario intentó asaltar primero al propietario de una camioneta -al parecer de mudanzas-.

El delincuente habría pedido un servicio y se subió a la unidad, donde una vez a bordo lo amagó y trató de quitarle su vehículo.

El bandido le dio un cachazo en la barbilla, pero al ver que no podía despojarlo de la camioneta prefirió escapar.

Posteriormente, interceptó a dos tripulantes de un camión de mudanzas y fletes, marca Ford 350, color blanco, con placas SL-06304 de Puebla, mismos que hacían base en las afueras de la tienda Gran Bodega que se encuentra ubicada en la zona.

Testigos señalaron que el sujeto se subió al vehículo y de momento escucharon disparos cuando el camión circulaba sobre la calle San Felipe, entre calle San Francisco y Las Torres.

Al parecer, el responsable también intentó asaltar a sus víctimas, quienes habrían opuesto resistencia ocasionando que el bandido les disparara.

Uno de los ocupantes de la unidad, que se encuentra en calidad de desconocido, recibió un disparo en la sien y perdió la vida en el asiento del copiloto. Mientras tanto, el conductor, Federico V., de entre 25 y 30 años de edad, sufrió lesiones al recibir dos impactos de bala en la cabeza y el cuello.

Fuentes policiacas confirmaron, por la tarde, que la segunda víctima pereció a consecuencia de dos impactos de bala: uno en la sien derecha con salida en la nuca y otro en el cuello.

Algunas personas que presenciaron lo ocurrido relataron que el delincuente descendió del vehículo y se fue caminando como si no hubiera pasado nada.

Tras alertar a los números de emergencias y a la patrulla de PE-196 de la Policía Estatal -que se encontraba cerca- se aproximó al lugar e inició la persecución del delincuente que fue descrito como un tipo obeso, de 1.50 metros de altura, moreno, con gorra, pantalón y chaleco de color negro.

Según los reportes, en el lugar se oyeron cuando menos 20 detonaciones y el vehículo oficial resultó con 9 impactos de bala: cuatro en el parabrisas y el resto en las ventanas laterales, el cofre y el tumbaburros.

Paramédicos de SUMA, a bordo de la ambulancia 095, confirmaron que no había nada que hacer por el hombre que quedó dentro del camión de mudanzas, por lo que atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital de la zona en donde fallecería horas más tarde.

También acudieron policías municipales y ministeriales para buscar al homicida, quien presumiblemente se escondió en la zona y finalmente logró darse a la fuga. Trascendió que para despistar a las autoridades se quitó algunas prendas, ya que abajo llevaba otras.

Los vecinos comentaron que son frecuentes los asaltos a los camiones de mudanzas que hacen base en el punto antes referido. Precisaron que por esa razón los dueños de las unidades ya no quieren llevar a cabo los viajes, pues tienen desconfianza porque los ladrones que los atracan operan haciéndose como clientes y una vez que los llevan a bordo los amagan y les quitan sus vehículos.

..

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...