Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Explica la NASA cómo un agujero negro destroza una estrella

Ciencia   /   
Alberto García  |
 Sábado, Octubre 24, 2015

La fuerza es similar, aunque mucho más potente, a la que tiene la luna; la cual es capaz de alterar la forma del agua y provocar mareas

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) explicó por medio de un video lo que le ocurre a una estrella si se acerca demasiado a un agujero negro.

En el video puede apreciarse como la fuerza que ejerce el agujero negro sobre la estrella es capaz de deformarla hasta destrozarla.

La fuerza es similar, aunque mucho más potente, a la que tiene la luna; la cual es capaz de alterar la forma del agua y provocar mareas.

Uno de los últimos descubrimientos realizados por la NASA es el que se explica esta la animación.

La agencia observó recientemente por medio de tres observatorios de rayos diferentes lo ocurrido en una galaxia situada a unos 290 millones de años luz de la Tierra. Un agujero negro acabó con una estrella y los astrónomos estiman que tiene un peso equivalente a varios millones de veces la masa del Sol.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Captan beso de la muerte que funde a dos estrellasCaptan beso de la muerte que funde a dos estrellasEl hallazgo fue obra del trabajo de un equipo internacional de astrónomos en el VLT (“Very Large Telescope”), de la ESO.

Ven en video de la NASA a una mujer caminando en MarteVen en video de la NASA a una mujer caminando en MarteEl video fue colocado en la red social desde el pasado mes de junio y exhibe una imagen captada por el robot “Curiosity”

   


Visitas:


Encuesta