Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Espectáculos

Vieja Skina llega desde Perú a las noches de showcase en Puebla

“Buscamos rescatar los sonidos primigenios que dieron alcance mundial al género”, expresaron los integrantes de la banda peruana.

Vieja Skina llega desde Perú a las noches de showcase en Puebla

Por tercera ocasión consecutiva, el programa poblano de música alternativa “el Fusil” presenta sus noches de showcase en Cerdo Picante, ahora con la presencia de la banda de ska peruano “Vieja Skina”.

Vieja Skina es una banda de origen peruano que busca rescatar los valores del ska tradicional, encontrando influencias en diferentes representantes del género como the Skatalites, Byron Lee and the Dragonaires y The Specials.

Surgidos en el año 2007, la banda solo cuenta con una producción de larga duración llamada "Ayahuaska". El álbum fue grabado en Perú y mandado a Brasil para que fuera mezclado por la leyenda del ska Victor Rice, quien fundó bandas de calibre internacional como: New York Ska Jazz Ensemble, Easy Star All Stars y The Scoflaws.

“Buscamos rescatar los sonidos primigenios que dieron alcance mundial al género”, expresaron los integrantes de la banda peruana.

Vieja Skina se presentará el próximo 15 de octubre en Cerdo Picante que se ubica en la calle Juan de Palafox y Mendoza número 214. El evento no tendrá ningún costo y dará inicio en punto de las 21:00 horas.

TAGS