Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Mundo

Ataque con bombas en Turquía deja un saldo de 86 muertos

Las autoridades aún no han podido determinar si se trató de un atentado suicida

Ataque con bombas en Turquía deja un saldo de 86 muertos

Un ataque con bombas durante una manifestación pacífica en Ankara, Turquía, dejó un saldo de 86 personas muertas.

De acuerdo con las autoridades, otras 186 habrían resultado heridas. 62 manifestantes murieron en el lugar y 24 murieron mientras eran trasladadas al hospital.

Las bombas estallaron con minutos de diferencia cerca de la estación de tren de Ankara antes de que iniciara la manifestación, que fue organizada por el sindicato de trabajadores del sector público turco.

Las autoridades aún no han podido determinar si fueron atentados suicidas.

Agencias informativas recogieron imágenes en las que se observa a decenas de personas alineadas en la calle junto a la estación, cantando e interpretando una danza tradicional cogidas de las manos, cuando de pronto se produce una gran explosión a su espalda.

Crédito de la foto www.diariodemexico.com.mx

TAGS