Será la empresa Constructora Mabek S.A. de C.V. la responsable de la intervención del Aviario del Parque Ecológico, en el cual se colocará un árbol artificial de 20 metros de altura.

La particular fue la única de las tres empresas participantes en el proceso de licitación que emitió la Secretaría de Finanzas y Administración que cumplió con los requisitos técnicos y financieros para el proyecto.

De acuerdo con la propuesta hecha por la constructora, la obra costará nueve millones 672 mil pesos, más IVA, según se indica en el fallo de la licitación que se publicó este jueves en el portal de Compranet.

En el documento se indica además que la obra se iniciará este sábado 26 de septiembre, con un tiempo de duración de 168 días naturales, por lo que se estima que se concluya para marzo próximo.

La administración estatal tardó un año desde que desalojó el aviario para definir qué haría con este, y ahora se convertirá en un “Centro de Entretenimiento Familiar y Educativo”, como se tituló el proceso de licitación.

El  proyecto consiste en la construcción de un árbol artificial de 20 metros de altura, que contará con cuatro niveles dedicados a diferentes temas medioambientales, que podrán ser recorridos por los visitantes, de acuerdo a lo que se explica en los documentos de la licitación.