En el marco de los festejos patrios, el gobierno del estado informa que el miércoles 16 de septiembre estarán abiertos los museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap), en horario de 11:00 a 17:00 horas.

Los visitantes podrán disfrutar de los tres nuevos museos que se encuentran en la Ex-Fábrica La Constancia (Avenida Obreros Independientes S/N, Colonia Luz Obrera), con entrada libre para toda la familia.

Estos nuevos espacios son la Casa de la Música de Viena en Puebla,  lugar en el que el visitante podrá ser en un director de orquesta, protagonizar un cuento musical, descubrir cómo llega la música al cerebro y conocer más sobre la vida y obra de grandes compositores.

El Museo Infantil La Constancia Mexicana es un espacio dedicado a niñas y niños en donde se abordan temas de ciencia y tecnología presentados de manera lúdica, a través de elementos interactivos y la guía de exploradores capacitados.

Finalmente está la Casa del Títere Marionetas Mexicanas que cuenta con salas temáticas que presentan la historia del títere, así como una sala versátil en la que se permite realizar exposiciones temporales y presentaciones en vivo.

También con entrada libre, estarán abiertos al público espacios como la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15, Centro Histórico), Galería Tesoros de la Catedral (5 oriente 5, Centro Histórico) y el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4, Centro Histórico). Y con costo habitual de $25.00, los visitantes podrán recorrer recintos como el Museo José Luis Bello y González (3 poniente 302, Centro Histórico), Museo Regional Casa de Alfeñique (4 oriente 416, Centro Histórico), Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán (6 oriente 203, Centro Histórico) y San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico).