Los regidores capitalinos Ángeles Ronquillo Blanco, Rosario Sánchez Hernández, Juan Pablo Kuri Carballo, se ubicaron como los más faltistas a las reuniones de comisiones y sesiones del Cabildo capitalino.

Así lo arroja un recuento realizado por el regidor José Manuel Benigno Pérez Vega, quien suple la ausencia indefinida del regidor Ángel Trauwitz Echeguren de este órgano de gobierno del municipio de Puebla.

Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, realizó un análisis de las asistencias, las faltas justificadas y el total de sesiones en comisiones que registrada cada uno de los integrantes del ayuntamiento en el transcurso de la actual administración, es decir, entre febrero y julio de 2015.

¿Quiénes han faltado más?

De los datos resulta que la regidora María de los Ángeles Ronquillo Blanco, quien fue electa a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero que recientemente se declaró como independiente, es quien suma el mayor número de faltas.

Ronquillo contabiliza 14 faltas a sesiones de Cabildo y 42 inasistencias a comisiones de trabajo en el periodo señalado.

Por su parte, María del Rosario Sánchez Hernández, quien fue electa a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero que pertenece a la agrupación Antorcha Campesina, suma 13 faltas a Cabildo y 32 inasistencias a comisiones.  

Kuri Carballo, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registra un total de 11 faltas a sesiones de Cabildo y 23 a reuniones de comisiones.

Posteriormente se ubica la panista Miriam Arabián Couttolenc con 7 faltas a las asambleas de Cabildo y 19 a comisiones.

Los cumplidos

Los regidores que no registran faltas a las sesiones de Cabildo entre febrero y diciembre de 2014 son: Gabriela Báez Alarcón (PRI), Marcos Castro Martínez (PAN), Carlos Francisco Cobos Marín (PAN), Adán Domínguez Sánchez (PAN), Juan Carlos Espina Von Roehrich (PAN), Félix Hernández Hernández (PAN), Gabriel Jiménez López (PAN), Zeferino Martínez Rodríguez (PT), así como Gabriela González Viveros (PRD).

Respecto al periodo de enero a julio de 2015, quienes han cumplido con asistir a todas las sesiones de Cabildo son: Silvia Argüello de Julián, Yuridia García Huerta (suplente de Xavier Albizur Moret), así como Pérez Vega.