Te puede interesar:
Destacan prestigio académico de la Libre de Derecho de Puebla
Universidades
Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, exhortó a los estudiantes a basar sus decisiones siempre en la verdad
“El éxito profesional de los estudiantes depende de que busquen en todo momento la verdad”, afirmó el Lic. Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al inaugurar el Ciclo Escolar 2015 – 2016 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).
“Futuros abogados, basen sus decisiones siempre en la verdad, y si las leyes no se apegan a ella, impúgnenlas, busquen las respuestas a sus interrogantes con más de un autor, defiendan sus postulados”, destacó.
Al evento –realizado en el patio “Juárez” de la Institución-, asistieron el Lic. Víctor Antonio Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia y la Mtra. María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior.
Además el Lic. Mariano Piña Olaya, ex Gobernador de Puebla, Consejeros, Directores, maestros, estudiantes y demás integrantes de la “Comunidad Libre”.
Te puede interesar:
Destacan prestigio académico de la Libre de Derecho de Puebla
Por su parte el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente del Consejo de Directores de la ELDP, sostuvo que en tiempos de cambio, como los que corren, la educación superior proporciona un espacio de tranquilidad, esperanza y sosiego. Pero también, un espacio de discusión, creatividad, encuentro e intercambio.
Informó que de acuerdo con el último dato estadístico de la SEP, existen 17 mil 315 estudiantes de Derecho en 145 instituciones de educación superior en Puebla que imparten la carrera, de las cuales seis son instituciones públicas y 139 privadas, entre las que destaca la Escuela Libre de Derecho de Puebla “por el compromiso irrenunciable hacia la excelencia académica”.
“La Licenciatura en Derecho no es una carrera contra el tiempo, y de ahí la razón por la cual nos mantenemos en firmes en la exigencia de titular a egresados después de cinco años de estudio, en contraste con quienes titulan a estudiantes con solo tres años de preparación. Esto significa no solo una deficiente formación académica, sino un muy reducido campo de acción laboral al carecer completamente de una estructura correcta en todos los sentidos”, resaltó.
“Nuestro programa académico, es sólido en su base y diverso en su especialización. A lo largo de 51 asignaturas y 616 créditos que corresponden a más de cinco mil horas clase. Los alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, son a nivel nacional, quienes tienen la mayor carga de trabajo universitario; el doble de los 300 créditos exigidos para operar un programa de Licenciatura en Derecho, en términos del Acuerdo 279 de la SEP”, refirió.
Te puede interesar:
Alumnos de la Libre de Derecho realizarán servicio social en el ...
“Lo anterior tiene como consecuencia que los alumnos que egresan de esta prestigiada casa de estudios, gozan de conocimientos y de una preparación completa y adecuada para enfrentar los retos que nuestra sociedad exige”, aseguró.
“El consolidado prestigio de la Institución, está dirigido a través de casi dos mil egresados titulados que hoy se desenvuelven en todos los ámbitos y niveles de manera responsable, eficiente y ética”, concluyó.
Durante la Ceremonia de Inauguración fueron premiados 36 profesores por su constancia y dedicación durante el ciclo escolar 2014 – 2015, destacando el profesor José Luis Méndez Escalera -quien acumula 28 años ininterrumpidos sin faltar a una sola clase- y 38 alumnos por haber logrado premios y menciones en los concursos de acreditación de las diversas asignaturas.