Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

La vida de los periodistas ya no vale nada.-Sánchez Pontón

La agresión sólo puede venir del sector público estatal, asevera el decano de la prensa nacional.

El periodista Manuel Sánchez Pontón, decano de la prensa nacional, condena enérgicamente el atentado de que fue objeto la periodista de El Heraldo de Puebla, Alejandra Corona Flores, a quien le balearon su casa la madrugada del lunes. “Se trata de una agresión gravísima que sólo puede provenir del sector público estatal”, precisó el aguerrido comunicador.

En entrevista, Sánchez Pontón considera que se trata de una clara advertencia para los periodistas que, como Alejandra Corona Flores, se atreven a informar con valentía y veracidad de lo que realmente está sucediendo en Puebla y destacó que este atentado coincide con la llegada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de Jesús Rodríguez Almeida, quien fuera procurador y jefe policíaco en el Distrito Federal, de donde fue despedido por sus instintos represores y violentos.

La madrugada del lunes, al menos dos sujetos que tripulaban un automóvil Mazda pasaron frente al domicilio particular de la reportera, en la colonia del Maestro Federal, y uno de ellos se asomó por el “quemacocos” para disparar contra la fachada del inmueble, lo cual quedó videograbado por las cámaras de seguridad de la casa. Después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Sánchez Pontón, con más de 70 años en el periodismo, demandó que las autoridades federales, lleven a cabo una investigación a fondo para aclarar los hechos y que la PGR no descarte como sospechoso a integrantes del gobierno actual.

Lamentó que en México se actúe con absoluta certeza de impunidad porque organismos de derechos humanos, procuradurías de justicia y otros no hacen nada cuando se trata de delitos cometidos por funcionarios públicos. Es indudable que la prensa mexicana atraviesa por uno de los peores momentos de su historia y todo puede pasar porque hay una impunidad asegurada.

Es importante recordar que Sánchez Pontón fue víctima de un atentado la noche del 8 de septiembre de 1970, por parte de un grupo de delincuentes que casi lo matan a golpes en las puertas de su casa en la colonia Las Palmas. El entonces gobernador, el doctor y general Rafael Moreno Valle, abuelo del gobernante actual, fue señalado como autor intelectual. Casi dos años después, el 16 de abril de 1972, Moreno Valle fue derrocado.

NOVELA SOBRE RMVR

Recientemente, Manuel Sánchez Pontón escribió una interesante novela (La Vida Licenciosa de Adonis Vallejo) sobre la vida del actual gobernante, misma que será presentada en breve por el ex gobernador de Puebla y actual Senador de la República, Manuel Bartlett.

TAGS