Mundo
Ataque sexista a moderadora entierra candidatura de Donald Trump
De acuerdo con la encuesta, las agresiones verbales a los migrantes mexicanos no afectaron su popularidad
Foto www.nbcnews.com
Una encuesta realizada por la Universidad Franklin Pierce y el diario Boston Herald indicó que la intención de voto por Donald Trump en Nueva Hampshire bajó de 25 a 18 por ciento.
Luego de sus comentarios sexistas en contra de la presentadora Megyn Kelly, cayeron los bonos del empresario, sin embargo, sigue liderando las preferencias de los electores republicanos.
De acuerdo con la encuesta, las agresiones verbales a los migrantes mexicanos o sobre la condición de héroe de guerra del senador y ex candidato presidencial John McCain, no afectaron su popularidad.
El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, sigue en el segundo sitio con 13% de intención de voto, seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich, con 125, y el senador Ted Cruz obtuvo 10 por ciento.
Iowa y Nueva Hampshire son dos estados electorales relevantes porque son los primeros en donde se realizan elecciones primarias en Estados Unidos.