Economía
Empresarios esperan buenos resultados comerciales de viaje a Panamá
Red Mexicana de Franquicias espera que no se haga solamente turismo
Foto Agencia Enfoque
Los integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), en voz de su presidente, Enrique Vargas Medina, consideraron importante que los empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) traigan resultados de la misión comercial que emprendieron a Panamá en el vuelo inaugural del estado de Puebla a aquel país.
Vargas Medina expresó que si no se ven resultados en el sentido de la atracción de inversiones para nuestra entidad se podrá pensar que solamente fueron a hacer turismo empresarial, a pesar de que se haya dicho que cada quien sufragó sus propios gastos.
Reconoció que "nosotros como sector no fuimos invitados y lo mismo ocurre con otras organizaciones empresariales, por ello esperamos que esto sea el principio de la cercanía del gobierno del estado con todos los representantes del sector empresarial, como se anunció, pero debemos reconocer que nosotros hemos recibido algunos beneficios por parte de la Secotrade con respecto a los costos de stands y con pabellones poblanos en la Feria Internacional de Franquicias".
Por ello expresó que no se pueden quejar y que si bien no fueron invitados fue porque el proyecto de esta misión era del CCE con el gobierno del estado, esto a pesar de que las franquicias poblanas como Agua Inmaculada y MacCarthys tienen ya presencia en América Latina y estar en Panamá es muy importante pues ahí se concentran los negocios de esa parte del continente.
Asimismo, argumentó que independientemente de las invitaciones que pudieran o no recibir por parte del gobierno del estado para Panamá reconoció que este nuevo vuelo permitirá incrementar la oportunidad de hacer nuevos negocios.