Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

La Sedena aplica el polígrafo a todos sus generales

Los miembros de corporaciones policiacas enfrentan las pruebas en calendarios distintos

La Sedena aplica el polígrafo a todos sus generales

Los mandos militares enfrentarán se enfrentan al polígrafo para demostrarle a la Secretaría de la Defensa Nacional que se puede seguir contando con ellos en la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, los militares tienen que presentar periódicamente pruebas de confianza. En cambio, los miembros de corporaciones policiacas enfrentan las pruebas en calendarios distintos.

Las pruebas que aplica la Sedena a sus militares obedecen a la necesidad de rotarlos en las zonas en donde hay una mayor actividad del narco.

Bajo Reserva Exprés afirma que el general Salvador Cienfuegos está moviendo a algunos de sus mandos en la zona norte del país.

Un ejemplo es el general Jens Pedro Lohmann, originario de Acapulco, que llegó a Saltillo, Coahuila, para tomar posesión de la comandancia de la Sexta Zona Militar.

Crédito de la foto www.m-x.com.mx

TAGS