Lunes, 24 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gasto en grandes obras sí disminuyó la pobreza, dice RMV

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 28, 2015

Desestima el mandatario críticas por que vienen de gente sin “visión”

El gobernador Rafael Moreno Valle presumió obras como la “Estrella de Puebla” al señalar que provocaron una reducción de la pobreza extrema en la entidad, y aseguró que el tiempo demostró que su visión de desarrollo es la correcta.

El mandatario señaló que las críticas que se hicieron a ese tipo de proyectos le provocaron risa, pues los señalamientos provienen de personas que carecen de una visión amplia.

En el discurso que este martes ofreció al entregar la sustitución del Centro de Salud y tres unidades móviles de atención médica en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, ubicada en la capital poblana, el gobernador se refirió a los resultados de la última medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), publicados la semanada pasada.

Los resultados indican que 80 mil 700 poblanos se sumaron a la lista de las personas en situación de pobreza, mientras que quienes padecen pobreza extrema pasaron del 17.6 al 16.2 por ciento del total de la población de la entidad, lo que representa una disminución del 6.4 por ciento.

Aplaude RMV una visión acertada

Moreno Valle indicó que acciones como la construcción o remodelación de hospitales, así como obras que fueron cuestionadas como la “Estrella de Puebla” o la “Rueda de Observación”, fueron las que provocaron una disminución del porcentaje de personas que padecen una marginación extrema. “…en Puebla cada día 92 personas dejan la pobreza extrema”, añadió.

En este sentido, el mandatario criticó a quienes cuestionaron ese proyecto, por el costo que tuvo para el erario estatal de 400 millones de pesos, pues señaló que el tiempo le dio la razón al demostrar que esta sí generó inversiones y redujo la marginación.

“… y hay otras inversiones -que a mí me da mucha risa cuando de pronto las criticaban- porque son personas (las que critican)  que no tienen una visión amplia, por ejemplo (de) la estrella de Puebla”, subrayó.

.

   


Visitas:


Encuesta