Economía
Construcción, el sector industrial más dinámico del primer semestre
La actividad industrial del estado creció 4.9 por ciento
Foto Agencia Enfoque
Durante el primer trimestre de este 2015, la actividad industrial del estado de Puebla registró un incremento del 4.9 por ciento, porcentaje superior al 1.5 por ciento reportado a nivel nacional en el mismo periodo.
Lo anterior se desprende del diagnóstico de la actividad económica estatal de la firma Banamex, en el cual se refiere que dicho repunte también es superior al 0.5 por ciento y al -6.4 por ciento registrados en la entidad en 2014 y 2013, respectivamente.
Cabe mencionar que el informe en los primeros tres meses de este año registra que la actividad industrial más dinámica fue la del sector de la construcción al reportar 10.3 por ciento de incremento mientras que las manufacturas repuntaron 5 por ciento y la electricidad, agua y gas 4.4 por ciento.
Por el contrario la institución financiera reporta que la industria minera cayó -12.1 por ciento en dicho periodo al igual que en todo 2014 cuando reportó niveles negativos de -26.4 por ciento.
Es importante destacar que los incrementos de las tres actividades industriales del estado de Puebla antes referidas, fueron superiores en comparación con la media nacional.