Nación
Departamento de Justicia de EU pone en la mira a Banamex
La filial mexicana de Citigroup ha sido acusada de varias irregularidades en los últimos tiempos
Estados Unidos investiga a la unidad mexicana de Citigroup, Banamex, para saber si el banco norteamericano permitió a sus clientes mover fondos ilegales.
En el historial de Banamex USA se encuentra una multa por 140 millones de dólares, debido a la debilidad de sus programas contra el lavado de dinero.
De acuerdo con la información, el Departamento de Justicia envió en enero a Banamex un pedido de información sobre sus controles de lavado de dinero y le pidió documentos sobre sus investigaciones.
La filial mexicana de Citigroup ha sido acusada de varias irregularidades en los últimos tiempos, incluyendo fraudes con préstamos a una contratista de Pemex.
El miércoles, Citigroup anunció que cerrará las operaciones de Banamex USA -la filial del banco mexicano en Estados Unidos-, que había sido investigada por posibles violaciones a las leyes contra el lavado de dinero.
Crédito de la foto www.negocios360.mx