Nación
Revista se promociona con una Ángela Merkel lesbiana
Las grabaciones son en blanco y negro y las escenas sugieren que encuentro transcurren en la habitación de un hotel
La revista Straigt, publicación dirigida a lesbianas, usó la imagen de Ángela Merkel en dos videos para promocionarse.
Los cortos tienen una duración de 27 segundos cada uno. El primero aparece de espalda una mujer con la silueta inconfundible de la canciller alemana, mientras escucha noticias en las que se hace referencia a la homosexualidad. Acto seguido aparece por detrás de ella una muchacha joven que la abraza por la cintura y enseguida le da un beso en la nuca.
En el segundo video, se ve a una mujer sentada en la cama que se acomoda el cabello una y otra vez. La mujer tiene la apariencia de Ángela Merkel y el cierre de la espalda de su vestido está abierto. De pronto, se incorpora en la cama una mujer joven, se abraza a ella y juguetea con su cabello. Posteriormente, le da un beso en la espalda.
Las grabaciones fueron realizadas en blanco y negro y las escenas sugieren que encuentro entre Ángela Merkel y su amiga transcurren en la habitación de un hotel.
En Alemania no existe la figura de matrimonio entre homosexuales, pero las parejas del mismo sexo tienen la opción de registrase.
La canciller alemana declaró que para ella los únicos con posibilidad de contraer matrimonio son los hombres y mujeres heterosexuales.