Nación
Bolivia lucha en solitario contra el narco y obtiene mejores resultados
Hugo José Siles asegura que en el pasado lo hacían con la asistencia de EU y que tenían niveles de injerencia e intromisión patéticos
Autoridades bolivianas, aseguraron que no existen pruebas oficiales que vinculen a El Chapo Guzmán con grupos de narcotraficantes andinos.
Hugo José Siles Núñez del Prado, ministro de Autonomías de Bolivia, estableció que su país ha seguido atentamente las noticias de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, y consideró que México tiene la capacidad de volverlo a detener.
Bolivia no es un país de cárteles, es un país de tránsito. Mucha de la droga que mueven esos grupos se intenta pasar a través de ese país, expuso Siles Núñez del Prado.
De acuerdo con el funcionario, el gobierno de Bolivia se deshizo de las agencias internacionales para luchar contra el narcotráfico y ha obtenido mejores resultados.
“Lo hemos hecho nosotros con mejores resultados históricos, reconocidos por las Naciones Unidas, la Unión Europea y por el mundo. En Bolivia, la lucha se ha tornado de forma diferente. En el pasado lo hacíamos con la asistencia de Estados Unidos y teníamos niveles de injerencia e intromisión que eran patéticas. En 2008, hemos emprendido una lucha más eficiente, con mejores resultados, de forma independiente, soberana y nacional”, explicó.
Crédito de la foto juancarloszambrana.com