Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Incluye Javier Corral a Ana Teresa Aranda en su planilla

El senador se registró esta tarde para obtener la candidatura a la dirigencia nacional del PAN

Incluye Javier Corral a Ana Teresa Aranda en su planilla

Foto Agencia Enfoque

El senador Javier Corral Jurado incluyó a Ana Teresa Aranda Orozco como una de las siete integrantes de la planilla con la que contenderá para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Alrededor de la 13:30 horas, Corral Jurado concretó su solicitud de registro como candidato a la dirigencia nacional, posición que elegirán los militantes de AN el próximo 16 de agosto.

Aranda Orozco acompañó al senador a la sede del CEN del PAN, lugar en el que entregó a los miembros de la Comisión Organizadora para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional los requisitos establecidos para obtener la postulación en el proceso interno.

Corral Jurado propuso como secretario general a José Luis Luege Tamargo, y como integrantes de su planilla a Ana Teresa Aranda Orozco, Rebeca Clouthier Carrillo, Rocío Morgan Franco, María Concepción Ramírez Díez Gutiérrez, diputada federal; Alejandra García Morlán, diputada local de Oaxaca; Juan Carlos Romero Hicks, senador; y a Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León, ex secretario federal de Economía y Energía en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

Te puede interesar:

Corral tiene posibilidades de ganar dirigencia panista: Espina

El pasado 2 de julio, Aranda Orozco fue parte de los liderazgos con los que Corral Jurado se reunió para iniciar en Puebla el movimiento que denominado "La Rebelión de las Bases".

En su visita a la capital, el senador por el estado de Chihuahua llamó a la militancia a no dejarse amedrentar por el respaldo que el gobernador Rafael Moreno Valle dio a Ricardo Anaya Cortés, quien el pasado domingo se registró como aspirante a la dirigencia nacional, así como a los integrantes de su planilla, entre los que se encuentra la morenovallista Genoveva Huerta Villegas, diputada federal electa.

Aranda Orozco, ex secretaria de Desarrollo Social del sexenio foxista, es una de las mayores críticas del gobernador y forma parte de la organización Puebla Libre, la cual está en contra de la represión que ejerce el mandatario.

Dentro de los requisitos que el chihuahuense entregó a la Comisión Organizadora para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional están las firmas de los militantes incluidos en el Listado Nominal de Electorales, el cual debe ser del 10 por ciento, lo que equivale a 47 mil 701 rúbricas; así como el nombre del panista que lo acompañará en la Secretaría General, los siete integrantes de su planilla y su plan de trabajo.

Te puede interesar:

Cuelan a morenovallista en la planilla de Ricardo Anaya

.