Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

EPN culpable pero no cómplice en la fuga de #ElChapoGuzmán

“La culpa, el miedo y el placer, son las tres emociones más frecuentes que experimentamos al mentir” Paul Ekman.

EPN culpable pero no cómplice en la fuga de #ElChapoGuzmán

La culpa, el miedo y el placer, son las tres emociones más frecuentes que experimentamos al mentir” Paul Ekman.

A estas alturas existirán decenas de columnas políticas que especulen sobre la fuga de El Chapo Guzmán, otras más que harán de contención y un millar de memes volando por las redes sociales.

Y es que sin duda la Presidencia de la República vive una crisis permanente.

Veamos

Te puede interesar:

Ahora por un túnel, escapa otra vez "El Chapo" de Almoloya

He leído durante las últimas 24 horas cientos de posibles teorías sobre la fuga de El Chapo Guzmán, pero ¿El presidente Enrique Peña Nieto, sabía de esta fuga?

Verdaderamente lo dudo, y es que durante su brevísimo (6:58) “Mensaje desde París” lo que EPN comunica es IRA.

En la mayoría de su mensaje, vemos un presidente con enojo contenido, frustración y desprecio, emociones muy alejadas de la mentira, más bien asociadas a la sorpresa y al desconocimiento.

¿Culpable? ¿Responsable? Sin duda, el presidente debe garantizar el buen actuar de todas las dependencias a su cargo, sin embargo, hablar de complicidad como se sugiere en las redes sociales, verdaderamente lo dudo.

Te puede interesar:

El "Chapo" Guzmán, su segunda fuga y su historia

Pero como siempre, le comparto imágenes para que usted mismo juzgue.

Edurne Ochoa.

http://archivo.e-consulta.com/blogs/politicarium/