Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

La Ibero trabaja por una sociedad equitativa, dice rector

La Universidad Iberoamericana no lucha por el sueño americano sino por una mejor sociedad, señala a recién graduados

La Ibero trabaja por una sociedad equitativa, dice rector

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, llamó a los egresados de la institución luchar por una sociedad justa y equitativa que vea por los más necesitados.

Resaltó que los egresados deben presentar propuestas contra la desigualdad y la injusticia que impera en el país y contrarrestar las violaciones de derechos humanos que viven los migrantes.

Al encabezar la ceremonia de graduación de más de 300 jóvenes que este día obtuvieron los documentos que los acreditan como licenciados, Fernández Font destacó que la Universidad Iberoamericana no lucha por el sueño americano sino por una mejor sociedad.

“Somos una universidad del sur y para el sur, es lo que nos caracteriza como universidad jesuita. No queremos una civilización que acapara, sino una que comparte (…). Aquí está la base de la educación jesuita, colaborar para la liberación de la sociedad. Este es el ideal al que los invitamos a participar”, comentó.

Te puede interesar:

Pendiente discutir adopción de menores en parejas gay

Resaltó que pese a que concluir los estudios de educación superior es un logro personal, en realidad se trata de un esfuerzo conjunto porque participan los padres de familia.

“Cuando San Ignacio de Loyola fundó la Compañía, no la dedicó a la educación, fue un hallazgo posterior sobre la mejor manera de servir al Señor. Si ustedes han captado el espíritu ignaciano, saldrá cuando se estén desempeñando profesionalmente. Sigan la formación ignaciana que caracteriza de forma única a la Ibero y en seguir su filosofía”, comentó.

Señaló que la formación de la Ibero es única porque está encaminada hacia el desarrollo integral basada en la luz de la filosofía y la inspiración jesuita.

“Hagan un alto para decir qué tipo de personas aspiran a ser. Ustedes han recibido el mayor don del ser humano: la libertad. La libertad es la posibilidad de decidir si quieren asumir este camino de vida o quieren escoger el de la falta de sentido”, comentó.